Metas audaces
(1985-2004)
Establecimos algunas de nuestras alianzas y programas más ambiciosos. La consolidación de la paz y la lucha contra la polio adquieren cada vez más importancia a medida que buscamos formas de generar un impacto duradero.
1985: Rotary lanza PolioPlus
PolioPlus apoya el compromiso adquirido años atrás por Rotary para «eliminar la polio mediante la vacunación». Hoy, ese compromiso continúa siendo la principal prioridad de Rotary y el programa PolioPlus coordina la labor de Rotary y sus aliados en este campo.
1987: Las mujeres se afilian a Rotary
Las mujeres se afilian a clubes rotarios en Estados Unidos tras una decisión de la Corte Suprema estadounidense. En 1989, las mujeres se afilian a clubes de todo el mundo.
1988: Foros y actividades para el fomento de la paz
La Fundación celebra su primer Foro de la Paz en Evanston, Illinois (EE. UU.) como parte de un programa piloto. Más tarde, el programa se amplió y los eventos centrados en la paz continúan bajo muchos nombres.
1988: Aliados en la batalla contra la polio
Inspirada en la labor de inmunización llevada a cabo por Rotary en Filipinas y en el éxito en la recaudación de fondos a nivel mundial, la Asamblea Mundial de la Salud fija como objetivo la erradicación mundial de la polio. Rotary es uno de los fundadores de la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio (GPEI).
1999: Los Centros de Rotary pro Paz empoderan a los líderes
Los fiduciarios votan establecer los Centros de Rotary para Estudios Internacionales sobre la Paz y la Resolución de Conflictos, ahora conocidos como Centros de Rotary pro Paz. La primera promoción de becarios de Rotary pro Paz comienza sus estudios en el año 2002.
2004: La Sociedad Arch Klumph rinde reconocimiento a los donantes
Rotary crea la Sociedad Arch Klumph para rendir reconocimiento a las personas, parejas y organizaciones que han contribuido con 250 000 dólares o más a la Fundación. La primera cena anual de la Sociedad se lleva a cabo en la convención de 2005 en Chicago.